"¿Quién Mandó a Matar a Cristina?" fue elaborado -segun el post de Juan Grabois en X que lo difundio- por “militantes anónimos” pertenecientes a su organización. Es una especie de "walking simulator" o “visual novel” que, en lugar de ofrecer un verdadero gameplay, dirige al jugador por una trama que busca legitimar la perspectiva kirchnerista sobre el ataque a Cristina Kirchner.
Casi no hay juego. Es mas, retiro el “casi”. El jugador se arrastra de una pantalla no interactiva a la siguiente, mientras el jugador lee una narrativa sobre la tan cacareada reticencia de las fuerzas de seguridad en la investigación del ataque. Sin opción o decisión sobre cuál sera el resultado en el desarrollo del juego, se trata unicamente de un medio para la propaganda, sin mas mecanicas que hacer click para pasar a la proxima pantalla.
La estetica esta inspirada en las viejas aventuras gráficas de la década de 1980, recordando las imagenes de una placa CGA: El unico punto a favor.
Respecto a la longitud, "¿Quién Mandó a Matar a Cristina?" dura algo menos de diez minutos: Muy corto si fuera un juego, pero muy largo para el tedio que realmente es.
Resumidamente, esta es más una pieza de propaganda que un juego. No hay nada realmente jugable, y el guion unidireccional es todo lo que uno imagina que no debería ser un videojuego.
Otra cosa notable es que, según Grabois, los autores pertenecen a su cuestionada e investigada organización (tan cuestionable e investigada por la justicia como el mismo Grabois).